Seleccione su idioma

Todas las plantas contienen sacarosa y producen azúcar, pero las materias primas utilizadas en la producción mundial, son los siguientes: caña de azúcar y la remolacha.
En este artículo, describimos brevemente las etapas de la producción de remolacha azucarera.

La remolacha se arrancan y luego transportadas a la fábrica. En primer lugar la remolacha se lavan y, a continuación, se extrae el jugo. La remolacha se cortan en tiras con una máquina. La sacarosa se extrae de las tiras con la hidrólisis. El jugo ha sido uno de color azul-negro y está lleno de impurezas: los minerales, ácidos orgánicos, bases nitrogenadas, compuestos de fósforo y coloides.
El jugo se purifica y se vuelve amarillo. El tratamiento se obtiene mediante la adición de leche de cal y carbonato. Proceder a la filtración de los jugos, que se decoloradas con dióxido de azufre.
El jugo se transforma en jarabe, y contiene 60% de sacarosa. Esta fase utiliza el vapor producido a partir de una caldera. El jarabe se cristalizó inmediatamente, o almacenados, en este último caso, la concentración de sacarosa es mayor (70%).
Para la cristalización usamos máquinas de calefacción especiales; el jarabe viene de las máquinas y se concentra hasta la saturación. El resultado es una mezcla llamada “masa cocida”.
La masa cocida se centrifuga para separar el azúcar de la más alta calidad, de líquido verde; el líquido se concentra, cristalizado y centrifugado de nuevo para obtener la segunda calidad del azúcar y melaza. La melaza es una solución acuosa de sacarosa.
El azúcar obtenido de la cristalización es amarillo, pero la industria alimentaria y los consumidores desean el azúcar blanco, por lo que necesita un proceso de refinado. En primer lugar, el azúcar se disuelve en agua, a continuación, agregue el carbón activado que la decoloración por completo.