Seleccione su idioma

El algodón de azúcar se ha propagado en todo el mundo y tradicionalmente asociados con eventos festivos y en general a los niños.
William Morrison y John C. Wharton, dos peluquerías en Nashville (Tennessee), son los inventores de lo algodón de azúcar, se construyó la máquina para la producción en 1897, pero el producto fue presentado al público en general, sólo en 1904, la Exposición Universal de Saint Louis (Missouri). Él se presentó con el nombre de “fairy floss” (lana de hadas) y tuvo un gran éxito.

El algodón de azúcar se hace con azúcar, colorante y saborizante de alimentos.
La maquinaria para la producción de algodón de azúcar utilizar este procedimiento: azúcar se pone en un contenedor en el centro de la máquina, a continuación, agregue el colorante de alimentos y saborizantes. Una resistencia eléctrica calienta los ingredientes y el azúcar se disuelve.
El azúcar derretido sale de il contenedor central a través de pequeños agujeros; entra en contacto con el aire frío y se solidifica, y produce hilados que se recogen en un contenedor de metal.
Por último, puedes girar una pegar a lo largo del recipiente de metal, para recoger los hilos de azúcar, muy pegajoso, que se pegan entre sí como taco de algodón.