Seleccione su idioma

En el pasado, la caña de azúcar es el único tipo de azúcar. Fue dirigido por los habitantes de las islas de Polinesia, China y la India. En la India, los persas importaron, en 510 aC, el cultivo de una planta que produce una gruesa, jarabe dulce.

Génova y Venecia, en el siglo X, pequeñas cantidades de azúcar importado, que se llamava "sal árabes". Frederick II de Suabia fue el cultivo de la caña de azúcar en Sicilia, pero el azúcar por un largo tiempo se mantuvo un raro y precioso especias, vendidos por los farmacéuticos a precios elevados, como medicina.
Tras el descubrimiento de América, los españoles importaron  el cultivo de la caña de azúcar en Cuba y Mexico, los portugueses en Brasil, los británicos en las Antillas.
En 1575 el agrónomo francés Olivier de Serres dice que la remolacha cocida produce un jarabe dulce, similar a la de la caña de azúcar.
En 1747 el químico alemán Andreas Segismundo Marggraf mostró la presencia de sacarosa en la remolacha. En 1802 en Silesia, Franz Karl Achard produjo la primera fábrica industrial de azúcar.